Puertas Padilla alrededor del mundo: Trump Tower, Panama.
Puertas Padilla alrededor del mundo: Torre Milad. Irn.
Puertas Padilla alrededor del mundo: Estadio Olmpico, Kiev. Ucrania.
Puertas Padilla alrededor del mundo: Hospital La Fe, Valencia. Espaa.
Puertas Padilla alrededor del mundo: Museo Guggenheim, Bilbao. Espaa.
Puertas Padilla alrededor del mundo: Taipei 101, Taipei. Taiwan.
Puertas Padilla alrededor del mundo: Aeropuerto Sheremetyevo, Mosc. Rusia.
Puertas Padilla alrededor del mundo: Estacin Tren de Alta Velocidad, Madrid. Espaa

Puertas Padilla, presente en el Plan de Implementacion de Seguridad de Chernobil. [16/02/2016]   Puertas Padilla, presente en el Plan de Implementacion de Seguridad de Chernobil.

La parte más importante y visible del Plan de de Implementación de Seguridad de Chernobil es posiblemente el nuevo centro seguro de trabajo, cuyo segundo levantamiento tuvo lugar en mayo de 2013. Las operaciones de elevación se completaron en octubre de 2014. Las dos mitades se han trasladado juntas a finales de 2014 y se unieron a mediados de 2015. En diciembre de 2015, el puente al oeste de la gran grúa para las actividades de desmantelamiento se ha levantado en el interior del arco. La instalación de los conductos de ventilación, cableado y otros sistemas está en curso.
Dadas las condiciones extremadamente peligrosas que prevalecieron en el período inmediatamente posterior al accidente de 1986, el refugio que alberga la unidad destruida 4 fue un logro extraordinario.
Pero la velocidad con la que se construyó, los niveles de alta radiación que persiguieron el trabajo, la falta de un diseño adecuado o la documentación para el refugio y las dudas sobre su solidez estructural significó que nunca podría haber sido una solución a largo plazo debido a los riesgos del lugar.
La primera fase de la ejecución del Plan de Implementación de la Seguridad, que fue financiado por los Estados Unidos y la Unión Europea y elaborado por expertos ucranianos e internacionales en 1997, se centró en la preparación y la ingeniería trabajo.
Este período también vio la terminación de proyectos cruciales de infraestructura, carreteras, servicios públicos, almacenes y el suministro de equipos de gestión de los residuos radiactivos.
Una de las prioridades fue evaluar el estado del refugio existente y minimizar el riesgo de su colapso. Las obras de estabilización dentro y fuera del sarcófago se llevaron a cabo en medio de la alta radiación, por lo que el riesgo de colapso era importante y la planificación fue muy cuidadosa.
El refugio finalmente desaparece de la vista bajo el nuevo confinamiento de seguridad, las señales más visibles de la obra hasta el momento son dos enormes estructuras de acero que estabilizan la pared occidental del antiguo refugio y que toman el 80 por ciento de la carga del techo. Este peligroso proyecto se completó con éxito en 2008.
Otro hito importante fue la instalación de un sistema que integra datos de radiación, la información sobre la integridad estructural del antiguo refugio, las mediciones de las actividades sísmicas y otros parámetros importantes para la seguridad en el lugar y para el futuro funcionamiento del nuevo confinamiento de seguridad.
La seguridad para los trabajadores es una prioridad. Se ha construido una nueva planta con capacidad para 1.430 trabajadores que ofrece instalaciones de protección radiactiva, equipamiento médico y y una ambulancia.
Además, el Fondo de Protección de Chernobyl ofrece servicios de capacitación, control de las radiaciones y equipos médicos, así como un programa de exámenes médicos.
Se espera que el Plan de de Implementación de Seguridad entero costará más de 2 mil millones de euros y que esté terminado en 2017. Está financiado por las contribuciones de más de 40 países y organizaciones.

VOLVER

 

Puertas Padilla | Puertas reversibles | Puertas de mano | Puertas técnicas | Puertas Innova | Noticias | Contacto
Copyright © Puertas Padilla S.L. | Aviso legal | Mapa web     Diseño web: